Victor Azero a David Galdo: Fracasaste en la política y ahora fracasas en la FEJUVE

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Víctor Azero, secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), expresó ante Televisión Andalucía que los problemas causados en su organización se deben a una persona que tiene una trayectoria negativa en las instituciones tarijeñas, David Galdo, a quien nombro como alguien que no tuvo éxito en la política y ahora tampoco en instituciones como juntas vecinales. 

“Donde a participado no ha sido una persona reconocida” expresó ante cámaras para el Andaluz. Azero reconoció que existe gente inconforme con su gestión, pero inclusive los disidentes no apoyan a Galdo.

Señaló que las acciones ocurridas la anterior semana, donde vulneraron la entrada de FEJUVE y lograron ingresar a la fuerza, dejó mala señal, característica de Galdo aseguró el secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales.

Azero dijo que es un político fracasado, porque pasó por cinco partidos políticos y nunca consiguió nada, además las fuertes declaraciones del dirigente apuntaron a que nunca tuvo apoyo de la gente y siempre se autonombró en varias instituciones.

Tras los sucesos ocurridos la anterior semana, cuando forzaron las chapas de las puertas y cambiaron los candados, Víctor Azero, señaló que se esta preparando un proceso judicial para que las autoridades pertinentes puedan sancionar las lamentables sanciones.

El dirigente expresó que ningún barrio apoya a David Galdo, tampoco dirigentes, a pesar de que el día de los conflictos se podía apreciar a personas que si lo apoyaban.

Antecedentes

El pasado miércoles seis de enero El conflicto por la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) se agudiza más, con un intercambio de palabras entre la dirigencia a la cabeza de David Galdo y la dirigencia a la cabeza de Nancy Ordoñez.

El intento de ingresar a las oficinas de la Fedjuve, por parte del directorio de Galdo terminó en un amague de enfrentamientos con el directorio a la cabeza de Ordoñez. La Policía tuvo que intervenir para que el conflicto no llegue a mayores.

Ambas directivas aseguran ser legales y legítimos representantes de los barrios del departamento.

La directiva de David Galdo fue elegido en un congreso el pasado 12 de diciembre, que fue auto convocado por las juntas vecinales de las provincia, ante la falta de una convocatoria por la Fedjuve de Ordoñez, a quien acusan de prorrogarse en su gestión.

La directiva de Ordoñez, asegura que siguen estando vigentes como dirigentes de la Fedjuve y califican de ilegal el congreso en donde se eligió a David Galdo como nuevo presidente de la organización, asegurando que no permitirán que tomen sus oficinas.

El presidente de la Fedjuve, David Galdo, indicó que durante la mañana de ayer  vecinos del barrio Tarijeños en Progreso protagonizaron una marcha en el centro de la ciudad y trataron de tomar las oficinas de la Fedjuve, por los problemas en su barrio, por dos juntas vecinales, tema que no fue resuelto hasta el momento y perjudica el trámite de planimetría para los vecinos.

En ese ínterin se generó un fuerte intercambio de palabras con dirigentes del directorio de Ordoñez, cuando se pretendía abrir las puertas de las oficinas de la Fedjuve.

El secretario general de la Fedjuve de Ordoñez, Víctor Azero, denunció que David Galdo junto a su hermano trataron de intervenir las oficinas de la organización

Según Azero, son seis veces en las que la directiva de Galdo trata de tomar las oficinas de la institución vecinal.

Denunció que se dañó el patrimonio del Comité Cívico, porque en esa casa se encuentran las oficinas de la Fedjuve y dijo que analizan que acciones tomarán al respecto.

“Aclarar a la población que David Galdo no es nadie”, expresó, a tiempo de calificar de ilegal el congreso realizado el 12 de diciembre.

Según Azero, en el congreso en donde se eligió a Galdo solamente participaron 10 personas y que tiene la legalidad, ni legitimidad necesaria, asegurando que la Fedjuve de Ordoñez todavía continúa vigente hasta que se llame a un nuevo congreso y se renueve la dirigencia.

“No vamos a dejar que el señor David Galdo ingrese a las oficinas de la Fedjuve”, apuntó.

Deja un comentario