EL Andaluz/Yacuiba

La empresa Setar Regional Yacuiba en cumplimiento a las disposiciones legales en relación a las elecciones subnacionales pidió a los partidos políticos, hacer el retiro de banderas, pasacalles y el despintado de postes de toda propaganda.

El gerente de Setar, Miguel Arciénega refirió que los postes de la ciudad aparecieron pintados con colores distintivos de partidos políticos, entre los que destacan el MAS (Movimiento al Socialismo), MTS (Movimiento Tercer Sistema) y otras agrupaciones. “Hemos hecho una nota a los partidos que están pugnando en las subnacionales, nos extraña, en muchos casos pintados con nombres, en la elección que se ha anulado ya sacamos un comunicado, son bienes del Estado, uno por estética y seguridad, no es solo el pintado, las banderas y pasacalles, lo ponen con alambres y es peligroso”.

Arciénega manifestó que procederán con una  queja ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), pese a los llamados de atención algunos partidos continuaron con el pintado de postes. “Vamos a tener el cuidado de hacerlo con todos los partidos, tampoco es que decoren la ciudad como les da la gana, hay formas de hacer propaganda política (…) sobre todo en las avenidas, de aquí a Pocitos está de un color y otro de un lado”, afirmó. El plazo para el despintado es hasta el viernes, caso contrario se formaliza la denuncia ante el TED. Precisó que en la regulación también puede intervenir el Gobierno Municipal.

Las imágenes fueron difundidas por redes sociales, la población pide preservar los espacios públicos y la ejecución de sanciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?