Organizaciones sociales rechazan designación de nueva directora del INRA

Osmar Arroyo/El Andaluz

Las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) protagonizaron la mañana de ayer un vigilia en puertas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en rechazo de la designación de la nueva directora.

El secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Miguel Gallardo, informó a El Andaluz que la nueva directora designada María Del Carmen Rueda Vallejos estaría haciendo campaña para la alianza de oposición Unidos y que por esa razón piden que se la destituya del cargo.

Gallardo, indicó que fue el exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, quién recomendó a Rueda para que asuma el cargo, pero las organizaciones sociales aseguran que se trata de una persona de oposición por lo que rechazan su designación

El dirigente campesino, mencionó que Yucra tampoco cubría el perfil necesario para asumir como director del Sernap en años anteriores y dijo que no se puede volver a cometer esos mismos errores ahora.

Las organizaciones sociales enviaron una lista con nombres de profesionales al Gobierno Nacional para que sean posesionados en las instituciones desconcentradas.

Gallardo se trasladó hasta la ciudad de La Paz junto a otros dirigentes para reunirse hoy con ministros de Estado y abordar el tema.

Deja un comentario