Movilización por diferimiento de créditos y devolución de AFPs en Yacuiba

El Andaluz/Yacuiba

Las protestas a nivel nacional por la diferimiento de créditos y la devolución de los aportes de las AFP, derivaron en dos puntos de bloqueo en el municipio de Yacuiba, en las carreteras que conectan  con la capital tarijeña y la ciudad de Santa Cruz.

El transporte Unificado instalo el martes un punto de bloqueo en Ojo del Agua, la ruta que conecta con Tarija, exigiendo al gobierno el diferimiento de créditos por el plazo de seis meses, las medidas de presión no se registraron en la ciudad, el tránsito y servicios fueron con  normalidad.

Daniel López del Transporte 2 de Agosto afirmó que convocarán a un paro indefinido si no se concretan las peticiones de extensión de plazos, debido a la crisis económica aseguró que tienen dificultades para cumplir con los pagos a las entidades bancarias. “Hay compañeros que deben dos o tres créditos, es imposible pagar, nos sumamos al paro indefinido”.

Los movilizados por la devolución de aportes, ejecutan el corte de la ruta 9 desde el lunes, afirman que la medida es de carácter indefinido, hasta lograr una respuesta de las autoridades nacionales.

La tarde del martes gremiales y transportistas protagonizaron una marcha de protesta en el centro de la ciudad, en respaldo al diferimiento de créditos, los sectores se declaran en estado de emergencia. “Estamos en esta medida, la crisis sigue afectando a las familias, es el pedido de la gente que trabaja, ojalá el gobierno nos escuche”, refirió el presidente del gremiales, Fortunato Choque. El gobierno nacional convocó al diálogo al sector transportista, para este miércoles.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo refirió que en los puntos de bloqueo, los manifestantes cumplen con dejar pasar ambulancias, vehículos de la Policía y alimentos.

Deja un comentario