Inician las inscripciones para del programa Incubadora de Empresas

(Agencias municipales)

El Gobierno Municipal de Tarija dio inicio a las inscripciones para que la población pueda formar parte de la 6ta Versión del programa “Incubadora de Empresas”, bajo la premisa de fomentar la capacidad emprendedora de los tarijeños.

El Programa fue implementado por el Gobierno Municipal de Tarija con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, buscando crear una cultura emprendedora en Tarija mediante la creación de nuevas empresas social y ambientalmente responsables, desarrollando emprendimientos multisectoriales sostenibles que, a su vez, generarían empleos e impulsarían la economía en nuestra región.

“Las inscripciones serán admitidas a partir del miércoles 3 de enero hasta el 23 de marzo; luego de eso, durante el periodo de ocho meses las personas que ingresen al programa van a pasar por diferentes etapas donde desarrollarán capacidades para consolidar una idea de negocio, validación en el mercado y tener un acercamiento con su público”, manifiesta la directora de Competitividad y Emprendimientos, María Fernanda Mena.

En versiones anteriores el Programa logró impulsar la consolidación de aproximadamente 141 proyectos, que posteriormente fueron lanzados al mercado, dadas las circunstancias atravesadas por la pandemia, su ejecución resulta primordial en el proceso de reactivación económica local.

Cada plan destacado fue premiado con un Capital Semilla de 21.000 bolivianos como apoyo e incentivo, y hasta la fecha son 19 los premios entregados, cuyo monto total fue de 399.000 bolivianos, convirtiéndose así en un referente para el emprendimiento a nivel nacional.

“El programa no solo viene acompañado de un proceso de capacitación durante toda la gestión, sino también de un incentivo, el Capital Semilla otorgado a los 10 emprendimientos más destacados. Pese a la crisis por la cual se atraviesa aún, se dará continuidad al programa con 42 emprendimientos que al final serán evaluados para otorgar el premio correspondiente”, concluye María Fernanda.

Destacar que la Incubadora de Empresas es un programa abierto que admite emprendimientos de todos los rubros, por tanto, las personas interesadas en adquirir los requisitos de postulación pueden apersonarse a las oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo ubicadas en el Mercado Central 2do piso o en el Mercado La Loma 3er piso, también pueden solicitar información vía Instagram @incubadora.deempresas y/o Facebook: “Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo” o “Gobierno Autónomo Municipal de Tarija”

Deja un comentario