Huanca asegura que vacunas y pruebas para la covid 19 llegarán al país en éste mes

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, que se reunió junto a otras autoridades ayer con el presidente Luis Arce Catacora, informó que tras gestión del gobierno la vacuna rusa Sputnik V llegará al país en la segunda quincena de éste mes.

El legislador indicó que cada vacuna cuesta alrededor de 10 dólares y que con la modalidad Covax llegaría a costar entre 6 y 7 dólares cada vacuna, pero demoraría más tiempo.

Explicó, que el Gobierno mediante gestiones con la embajada rusa hace traer un primer lote de la vacuna lo antes posible, para distribuirla entre los sectores vulnerables, entre ellos los trabajadores de salud que se encuentran en primera línea en la lucha contra la pandemia del covid 19.

Covax es una colaboración internacional para el acceso equitativo a la vacuna.

Huanca, señaló que también se comprará vacuna a través de Covax, pero se requiere un primer lote lo antes posible.

Primero se distribuirá la vacuna para los departamentos de La Paz y Santa Cruz, en donde se registra el mayor número de casos.

El legislador indicó que también para éste mes llegarán las pruebas antígeno para detectar el covid 19 con una probabilidad del 93 por ciento.

Según, Huanca esta tipo de prueba tiene mayor efectividad que las pruebas PCR y que las pruebas rápidas.

Reiteró que llegará un primer lote de 60 mil pruebas, que serán distribuidas en todo el país, para detectar los casos positivos de covid 19.

El diputado, considera que paralelamente se tiene que seguir socializando a la población sobre el uso de otros medicamentos, como la ivermectina y la medicina natural.

Señaló que para luchar contra la pandemia, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Adelantó, que se gestionará que también otros medicamentos puedan llegar a Tarija para la atención de los pacientes con covid 19.

Deja un comentario