Gobierno Municipal contratará 150 profesionales en salud para lucha contra el COVID-19

(Agencias Cercado)

En marco de la lucha contra el rebrote de COVID-19 el alcalde de Tarija, Alfonso Pica Lema, anunció que el Gobierno Municipal contratará 150 profesionales en salud para apoyo en las tareas de rastrillaje dentro de la jurisdicción, entrega de kit de medicamentos y atención a pacientes en los distintos centros de salud, uno de ellos el hospital de San Antonio.

Dentro del plan municipal que se está encarando ante la inminente segunda ola de contagios de COVID, uno de los componentes es tener el personal suficiente para poder desarrollar los distintos trabajos que se realizan para la contención de la pandemia, mientras que paralelamente el Gobierno Municipal gestiona con el Gobierno Departamental de Tarija la adquisición de vacunas de inmunización que complementen a la cantidad que será dotada por el Estado.

El alcalde Lema aseveró que se tiene prevista la contratación de 150 servidores públicos, personal de salud entre enfermeras, médicos y 5 especialistas que vendrán a apoyar la labor de los centros de salud habilitados en Tarija.

Asimismo, una de las medidas será equipar el hospital de San Antonio del distrito 13, con 15 camas más y equipos que permitan mejorar las condiciones de atención a la población.

Entre otras acciones que se encaran para frenar el rebrote, está el trabajo que se desarrolla en mesas técnicas para contar con un plan que permita al municipio estar preparado una vez que se inicie la campaña de vacunación contra el COVID.

Hasta entonces, según explicó Lema, se prevé contar con todas las condiciones logísticas, tanto para el traslado de las vacunas que deben cumplir procedimientos de refrigeración, como para la vacunación que estará a cargo de los profesionales.

Deja un comentario