Envían a la cárcel al “Chuqui Bamba”, tiene 14 denuncias por gravísimos delitos

Los delitos por lo que fue denunciado son: violación, asesinato, homicidio, asociación delictuosa, robos agravados, entre otros.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la tarde de este martes, el juez primero en lo penal, Walter Chumacero, le dio la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a Jerson Colque alias el “Chuqui Bamba”, por el delito de robo y lesiones, quien ya fue detenido en otras oportunidades, y que después de salir de prisión continúo delinquiendo como motochorro.

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, alrededor de las 13.00, termino la audiencia medidas cautelar, donde se discutía la situación procesal del imputado, Jerson Colque, denunciado por robo, a quien se le atribuye varios delitos graves y gravísimos.

“Tenemos una lista de causas criminales (en contra de Colque), son reportadas 14, tienen relevancia, estas son homicidio, asesinato, robos, robos agravados, violaciones. Desde su niñez se dedicó a la actividad delictiva”, dijo Tito.

Este delincuente tiene todavía 14 denuncias de robos agravados en su contra, de las cuales algunas de ellas quisieron conciliar con el criminal.

“Este sujeto actuaba solo, jalaba las carteras a las mujeres en la calle, y cubría su identidad haciendo uso del casco. No le importaba poner en riesgo la integridad física de sus víctimas e incluso atacaba a personas con discapacidad”, dijo el fiscal.

Según se conoció, el delincuente usaba con anterioridad una moto roja, y luego una de color negro, con el cual fue capturado, y que ahora se encuentra secuestrada.

El funcionario dijo que los medios de comunicación ayudaron a que este sujeto sea encarcelado, luego de difundirse la imagen del criminal, por lo que muchas víctimas se dirigieron a la FELCC y elevaron la denuncia en contra el sospechoso, quien aseguraba ser inocente y que habrían vulnerado sus derechos.

Antecedente de la aprehensión

El Chuqui bamba fue aprehendido el pasado jueves 7 de enero, en la tarde, en una persecución policial que empezó desde el barrio la Salamanca, hasta la zona 4 de julio, donde fue aprehendido con 40 carteras que se encontraban dentro de un saquillo de yute.

Deja un comentario