Denuncian que excluyeron a niños de La Tablada en unidad educativa de la zona

Osmar Arroyo/El Andaluz

El dirigente de La Tablada, Manuel Yañez, indicó que se sacó un voto resolutivo denunciando que en la unidad educativa 6 de Junio y La Salle se habría excluido a niños que son de la zona.

Indicó que la directora de la unidad educativa habría dejado sin cupo a niños de la comunidad, priorizando la inscripción de niños de la ciudad de Tarija.

Yañez, indicó que harán una denuncia pública sobre el tema, porque se supone que se debería priorizar primero la inscripción de niños del lugar en el ciclo inicial.

“Varios se han quedado sin cupo”, expresó, a tiempo de señalar que harán llegar una carta al Ministerio de Educación y a la Dirección Distrital de Educación por esta situación.

El dirigente, señaló que la directora de alguna manera habría manipulado el ingreso de los alumnos para el ciclo inicial, priorizando que ingresen niños que viven en la ciudad.

Mencionó, que se debe tomar en cuenta el tema de la salud, ante el rebrote del covid 19 y que es necesario que se prioricen a los niños que viven en la zona para inscribirlos.

Las labores escolares iniciarán en este año el 1 de febrero y se anunció desde el Gobierno, que no se comenzarán con las clases presenciales o semipresenciales en zonas donde no haya las condiciones necesarias.

Yañez, reiteró que el tema se denunciará de forma pública y ante las autoridades de educación que correspondan.

Deja un comentario