Aprehenden a un argentino de 19 años por hechos de robo agravado en Yacuiba

El Andaluz/Yacuiba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), My Julio César Encinas informó el miércoles la aprehensión de un sujeto de nacionalidad argentina por cuatro casos de robo agravado y amenazas en la ciudad de Yacuiba.

Encinas precisó que Samuel Limón Álvarez fue aprehendido por el grupo DACI en el barrio San Juan, en la vía pública. “En Bolivia este señor no tiene antecedentes penales, estamos pidiendo al Ministerio Público que el Consulado Argentino pueda remitirnos todos sus antecedentes”, señaló. La Policía continúa la búsqueda de otros tres implicados en los hechos de robo, de acuerdo a indagaciones, todos de nacionalidad argentina. El jefe policial expuso los elementos de prueba, imágenes de cámaras de seguridad y las prendas encontradas en allanamiento.

Limón Álvarez protagonizó el robo a la banca móvil de la Cooperativa Félix Gainza en la subalcaldía de San José de Pocitos el pasado 4 de junio de 2020, en esa oportunidad se habilitó una ventanilla para el cobro de bonos. Otros dos asaltos fueron cometidos en esa zona y uno en el barrio Petrolero. Dos en el mes de noviembre y uno en diciembre. “En fechas anteriores estos sujetos no fueron identificados, luego de cometer los ilícitos se daban a la fuga con dirección desconocida, dejando a sus víctima en estado de shock”.

Según las investigaciones, alquilaban una casa en el barrio San Juan, donde realizaban fiestas los fines de semana. “Había mujeres, vehículos de lujo, han alquilado una casa hace un mes atrás”, indicó Encinas.

Objetos incautados. La motocicleta que portaban era robada y en ella perpetraban los ilícitos, fueron considerados de alta peligrosidad, debido a que encontraron en sus pertenencias, municiones, miguelitos (especie de clavos), en casos de persecución policial. También detectaron una batería de radio comunicación, chalecos y accesorios, propios de la Felcc. “Estos miguelitos son artesanales, si la Policía lo va perseguir, los van a botar, asimismo una radio, tal vez tienen la frecuencia de radio patrulla, es una Motorola como las que tenemos, hay vainas servidas, han hecho uso del arma”.

Montos. En el primer caso sustrajeron 50 mil bolivianos, 120 mil pesos argentinos en el segundo, 20.000 y 25.000 dólares, en el tercer y cuarto robo cometido.

Deja un comentario