Infanticidio: bebés y menores de 2 años son mayormente las víctimas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los recién nacidos y los infantes menores de dos años son, en su mayoría, las víctimas de infanticidio, informó una fiscal de Cochabamba, Nuria Gonzales, a tiempo de dar a conocer que 11 niños perdieron la vida la anterior gestión a manos de sus padrastros, progenitores, familiares u otros cercanos, cuando ellos deberían protegerlos de “todo mal”.

“El índice mayor está en recién nacidos e infantes que están por debajo de los dos años; es el grupo más vulnerable en cuanto a los infanticidios. Lo más terrible es que en muchos casos los autores son familiares como los papás, padrastros, tíos u otros del círculo de la familia”, señaló Gonzales.

Uno de los casos que conmocionó en el departamento fue la muerte de Jhoan, un niño de un año y cuatro meses, que fue encontrado sin vida envuelto en un aguayo a orillas del río Khora I en Vinto, el 10 de noviembre de 2020.

El cuerpo sin vida estaba cubierto con unas piedras para que no lo encontraran, pero fue Maribel A.M., la madre de 21 años, quien después de entrar en contradicciones confesó el crimen y dirigió a los investigadores al lugar declarándose autora del infanticidio e involucró a otra persona más, con quien ella estaba manteniendo una relación sentimental.

Deja un comentario