Comisión Legislativa se reunirá con Ministro de Medio Ambiente por Planta de Tratamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó que ayer sostuvieron una reunión con la Sociedad de Ingenieros de Tarija y con legisladores de la comisión que hará seguimiento al tema.

Mencionó, que se tuvieron algunas observaciones al estudio para la el proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija, por la ubicación de emplazamiento.

Según Maraz, en el estudio indicaría una zona demasiado alta, donde se tendría que llevar las aguas residuales bombeando, generando un mayor costo, y que la Sociedad de Ingenieros plantea que se lo pueda emplazar en la comunidad de Ancón Chico, para que las aguas residuales lleguen a la planta por gravedad.

Para conocer la situación exacta del proyecto, una comisión legislativa se comprometió en reunirse con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y con la empresa a cargo de elaborar el estudio para la macro planta.

Se prevé que la reunión se realice entre el 22 y 26 de enero, para conocer la situación real del proyecto.

Posteriormente se volverán a reunir con la Sociedad de Ingenieros, para informar los detalles y para plantear alternativas para la mejor ejecución de la obra.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, también, indicó que la dirigencia del barrio San Luis, hizo conocer que no están de acuerdo en que el proyecto se emplace en esa zona, además que habría observaciones técnicas, porque de hacerlo ahí, se tendría que bombear las aguas residuales de otras zonas de la ciudad

Con la Sociedad de Ingenieros, se pretende realizar un análisis técnico para buscar las mejores opciones de ejecución de la macro planta.

Por el momento, consideran que el lugar más adecuado para hacerlo es la comunidad de Ancó Chico.

Deja un comentario