Aprehenden de nuevo al motochorro “Chuqui Bamba”, y víctimas sufren amenazas

Las víctimas temen por sus vidas, debido a que en los últimos días fueron amenazadas, por lo que una de estas piensa desistir a la denuncia que hizo en contra de este criminal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se conoció en las últimas horas, que víctimas que sufrieron robos de carteras denunciaron amenazas por parte del entorno de Jerson Colque alias “Chuqui Bamba”, quien fue aprehendido en dos oportunidades, y liberado por un juez, por lo que se activaron ahora otras denuncias por violación, y otro por homicidio en grado de tentativa.

El jefe operativo de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhorgi Rivera, indicó que tras una investigación y haciendo relaciones de casos, efectivos de inteligencia y los investigadores procedieron a aprehender a J.C., alias el “Chuqui Bamba”, quien fue reconocido por las víctimas de otros delitos, como robo agravado y violación.

“El sindicado se encontraba aprehendido por el delito de robo agravado, sin embargo, el fin de semana luego de una audiencia de medidas cautelares se benefició con una medida sustitutiva a la detención preventiva”, lamentó Rivera.

A consecuencia de la presentación de los objetos robados por el sindicado, varias víctimas reconocieron sus carteras y formalizaron la denuncia en contra del sujeto. Los robos sucedieron desde el pasado mes de marzo del año 2020.

“Se realizó un desfile identificativo junto a la Fiscal Lorena Fernández y por ello se ha activado el mandamiento de aprehensión en contra del sindicado, por ello tras su audiencia cautelar por otro caso, es que se aprehendió nuevamente para otra audiencia”, manifestó el policía.

Se conoció que existen de 8 a 10 causas, y hasta ayer 16 personas se acercaron a la FELCC para denunciar al autor, quien amenazó una de estas, por lo que la misma analiza desistir a la denuncia, y solo espera recuperar su dinero.

“Fui amenazada por este sujeto, tengo temor, por lo que pienso retirar la denuncia, y que solo me devuelva lo me robo”, afirmó la víctima, quien prefirió mantenerse en reserva su identidad.

Choque tiene otras denuncias por homicidio en grado de tentativa y asimismo por violación, este delito lo cometió cuando era menor de edad.

El operativo

Se conoció que este sujeto fue aprehendido en el barrio Salamanca, donde su esposa fue quien entregó las carteras que robo su esposo y asimismo lo dejo en manos de la Policía, afirmando la misma que no quería tener problemas.

 La moto seria robada

La moto en el cual delinquía este delincuente, no tiene papeles, y asimismo existe una persona que indica que le robaron una motocicleta con las características del color, tipo y marca del motorizado.

Deja un comentario