TED reporta 14739 inhabilitados en Tarija para elecciones subnacionales

(Roberto A. Barriga/EL andaluz)

El tribunal electoral Departamental (TED) de Tarija, el día de ayer publicó las listas de ciudadanos inhabilitados para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo. En todo el departamento existen alrededor de 14739 personas que se encuentran observadas.

Las personas que se encuentren en la lista de inhabilitados pueden hacer su reclamo para habilitarse desde el 11 al 15 de enero de 2021, ante las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (Causal: ciudadano no votante) y SERECI departamental y oficinas Regionales de Yacuiba y Bermejo (Causal: Otras causales) según información oficial.

El día domingo 7 de marzo se realizará un sufragio para decidir distintos puestos de administración departamental:

  1. Para Gobernadora o Gobernador de los nueve Gobiernos Autónomos Departamentales; Vicegobernadora o Vicegobernador de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Pando; Subgobernadoras o Subgobernadores y corregidoras o corregidores del Departamento del Beni; Asambleístas Departamentales por territorio y por población de los nueve departamentos, y Asambleístas Departamentales por normas y procedimientos propios.
    2. Para un Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo y Asambleístas Regionales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
    3. Para Alcaldesas o Alcaldes, Concejalas y Concejales de los Gobiernos Autónomos Municipales.

En algunos municipios existen variaciones de siglas políticas, no todos los municipios cuentan con los mismos candidatos, si embargo en todos los sectores de Tarija se podrá votar por gobernador.

Deja un comentario