Dirigentes de Pocitos buscan reunirse con Arce Catacora por un nuevo paso fronterizo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El representante del distrito 1 San José de Pocitos, Bonifacio Paucari, indicó que buscan reunirse con el presidente Luis Arce Catacora, para retomar la agenda de trabajo en la frontera para la ejecución de proyectos, como la construcción de un nuevo puente en la frontera entre Bolivia y Argentina.

Mencionó, que también se tiene pendiente la construcción de una avenida costanera o cómo la denominan el coronamiento, en la frontera para descongestionar el puente internacional.

El dirigente, dijo que el puente internacional ya presenta deterioro, y que en caso de que caiga el puente se tendría que cortar el único paso internacional que se tiene en Yacuiba.

Recordó, que durante el gobierno de Evo Morales, pudieron avanzar en el proyecto de la avenida costanera, el coronamiento de las dos quebradas que une a los dos países, la quebrada Internacional y la quebrada Sausalito.

Señaló, que el costo del proyecto de la avenida en la frontera es elevado, son 72 millones de bolivianos que se necesitarían sólo para la avenida, mientras que todavía no se tiene un monto estimado para la construcción de un nuevo puente.

Según Paucari, el nuevo paso fronterizo será al lado de la vía férrea, es decir que seguirá dentro del distrito 1 en San José de Pocitos.

Esperan concretar la reunión con el presidente, para retomar los dos proyectos para la frontera.

Deja un comentario