Ante el ascenso de casos covid, CNS pide cumplir con las medidas de bioseguridad

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Omar Vargas Romero, médico de la Caja Nacional de Salud de Tarija (CNS), manifestó ayer la preocupación de los galenos de este centro de salud ante el ascenso de los casos de coronavirus en Tarija durante los últimos días, por lo que piden a la población cumplir las medidas de bioseguridad que se recomiendan.

Asimismo, lamentó que la gente no comprenda la magnitud del problema que puede traer un rebrote de coronavirus en el departamento de Tarija, pues observa que se incumple varias medidas de bioseguridad, lo que a la larga pude derivar en que se vuelvan a tomar medidas drásticas como una cuarentena rígida.

“Estamos viendo que la gente no cumple entre otras cosas el tema del distanciamiento social, pues la gente está muy confiada y está volviendo a hacer sus actividades como si no pasara nada, pero seguimos en pandemia y lo peor puede venir con este rebrote, pues las cifras a nivel nacional se dispararon”, dijo Guery Vargas, médico de la Caja Nacional de Salud de Tarija (CNS).

Así también, indicó que en la Caja los mismos pacientes no cumplen el distanciamiento social y puede que se vuelvan a tomar medidas drásticas, pero eso dependerá de las autoridades correspondientes.

“Sobre el tema de las vacunas podemos decir que tenemos autoridades que están evaluando el tema, pero también hay que ser claros en decir que todas las vacunas pueden generar reacciones adversas de cualquier origen, y partir de ello las autoridades verán cual es la mejor opción que tenemos”.

Además, remarcó que de momento lo único que se puede hasta que lleguen las vacunas es recomendar a la gente que cumpla las medidas de bioseguridad y salga de su casa solo en caso de ser necesario.

Deja un comentario