Sujeto atraca en un mirador a dos jóvenes, les robaron celular, joyas y dinero

El delincuente se encontraba armado con una pistola, con el cual amedrentó a las víctimas, quienes entregaron sus pertenencias.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Antes del mediodía del pasado viernes, un delincuente atracó a una pareja de jóvenes, quienes se encontraban paseando en el mirador la cruz del barrio el Carmen de la ciudad de Yacuiba. Las víctimas denunciaron que les robaron todas sus pertenencias y que el delincuente escapó a pie con rumbo desconocido.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció alrededor de las 11:40 de ayer, que una pareja de jóvenes fue atracada en el           mirador la cruz barrio el Carmen, donde el delincuente se encontraba armado con arma de fuego.

“La pareja de jóvenes se encontraban en la serranía de mirado paseando, en eso son sorprendidos por una persona de sexo masculino quien le amedrenta con un arma de fuego indicándoles que se tiren al suelo logrando sustraerles sus pertenencias de la víctima, consistente en 4 teléfonos celulares, reloj pulsera, joyas y dinero en un monto de 700 Bs”, dijo el informante.

Posteriormente el sujeto se da a la fuga del lugar, por lo que se da inicio a la Investigación con la finalidad de establecer la verdad histórica del hecho.

Se conoció que por este lugar ocurrieron varios hechos de robo similares, por lo que el personal policial se dirigió al lugar para realizar un rastrillaje y atrapar al sospechoso, quien delinquiría junto a otros peligrosos sujetos.

Que dice la ley

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

La mayor peligrosidad del atraco, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

Deja un comentario