Sentencian a 12 años de carcel a un sujeto que intentó matar a su ex pareja

El agresor y ahora sentenciado intentó forzar la relación con su ex concubina, quien al negarse fue apuñalada por el autor de este delito.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Isaac Sandro Vera Ocampo de 22 años, intentó volver con una mujer de 32 años, luego de terminar su relación, ante la negativa el sindicado la apuñaló en el abdomen, y escapó. Por lo que la Policía realizó un operativo y aprehendió al agresor , quien se encontraba escondido en el domicilio de sus padres.

Según informó el  fiscal departamental de Tarija, Wilsón Tito, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Isac S.  V. O.,  de 22 años es autor del delito de Lesiones Gravísimas cometido en contra de su expareja de 32 años, a quien la apuñaló con un cuchillo en el abdomen, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo dictó 12 años de prisión en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la hija menor de la víctima que se encontraba en la casa donde sucedió el hecho, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria”, dijo Tito.

Los antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Yunchará el 2 de septiembre de 2019 al promediar las 22:00 horas cuando Isac Sandro Vera Ocampo fue al domicilio de su expareja a quien le pidió retomar la relación, pero ante la negativa de la mujer el sujeto tomó un arma blanca (cuchillo) y le provocó lesiones a nivel del abdomen, luego del hecho el agresor huyó del lugar.

Inmediatamente, la mujer fue auxiliada por su hija menor que se encontraba en la vivienda y fue trasladada hasta la ciudad de Tarija para su atención médica. Al día siguiente efectivos policiales aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para el proceso penal correspondiente.

Deja un comentario