Denuncian que en Bancos y transporte público no se cumple con medidas de bioseguridad

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) de Tania Gutiérrez, Edwin Arana, informó que se recibieron quejas de varios vecinos, porque no se cumplen con las medidas de bioseguridad en entidades financieras y en el transporte público.

Señaló, que las autoridades no estarían cumpliendo con los controles para verificar que se cumplan con todas las medidas por la pandemia del covid 19.

El dirigente vecinal, dijo que hay un incremento en los casos positivos de coronavirus y al parecer no se estarían cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en los bancos, lo que alarma a la población.

A medida que pasan los días, los contagios van subiendo y hay zonas en donde no se cumplen con todas las medidas, como el distanciamiento social o el uso de barbijo.

Mencionó, que en la zona el Mercado Campesino no hay la presencia de las autoridades que puedan verificar esta situación o hagan cumplir las medidas de bioseguridad, esa situación se evidencia en comedores o las filas en entidades financieras y en el transporte público.

El dirigente, dijo que la gente está susceptible por esta situación y solicitaron que la dirigencia de la Fejuve Cercado pueda realizar la representación correspondiente para exigir a las autoridades de que cumplan con los controles.

Remarcó, que la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Boliviana, entre otras instituciones deben realizar los controles y hacer cumplir todas las medidas para evitar que se expanda la covid 19.

Llamó también a los diputados y senadores por Tarija a que puedan cumplir con su trabajo de fiscalización.

Considera que el control debe ser constante por parte de las autoridades y dijo que en caso de que las autoridades no actúen el sector podría llegar a movilizarse en una marcha.

Además, señaló que también se recibieron reclamos por los costos elevados de algunos medicamentos, por lo que pidió que también se cumpla con los controles a las farmacias y al precio de los diferentes medicamentos.

Deja un comentario