Luis Alfaro del MTS estará en la primera franja de la papeleta de sufragio

Redacción Central

El pasado 7 de enero el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija realizó el sorteo de la ubicación de candidaturas departamentales, regionales y municipales en las papeletas de sufragio que se utilizarán en la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, mencionó que el sorteo se realizó de manera pública y transparente.

“Han sido 13 sorteos que realizamos para la ubicación de las franjas en las papeletas de candidaturas departamentales, regionales y los 11 municipios de nuestro departamento”, aseveró la autoridad.

El sorteo se realizó mediante bolillos numerados extraídos por las y los delegados de las organizaciones políticas. En la papeleta de sufragio para Gobernador del departamento de Tarija, la ubicación quedó de esta manera: primer lugar, Movimiento Tercer Sistema (MTS); segundo lugar, Frente para la Victoria (FPV); tercer lugar, Tarija Para Todos (TPT); cuarto lugar, Integración Seguridad Autonomía (ISA); quinto lugar, Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); sexto lugar, Frente Unidos por el Cambio (UNIDOS) y séptimo lugar, Comunidad de Todos (COMUNIDAD DE TODOS).

Todas las ubicaciones de franjas sorteadas se encuentran publicadas en el portal web del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, https://tarija.oep.org.bo/?page_id=4088

Al finalizar cada sorteo de ubicación de franjas las y los delegados firmaron los resultados del sorteo como señal de conformidad.

En la pasada jornada, de acuerdo al calendario electoral se establece la aprobación del diseño de las papeletas de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales.

TED Tarija presentó informe de la gestión 2020

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija presentó el pasado jueves el informe de labores y la rendición de cuentas de la gestión 2020.

El evento fue realizado de manera virtual en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el TED Santa Cruz, mediante la plataforma Webex y transmitido en vivo a través de Facebook live.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, presentó el informe de trabajo realizado por las diferentes áreas operativas de este TED, ocasión en la que enfatizó que el 2020 fue un año crítico afectado por la pandemia Covid-19, en el que se realizaron las Elecciones Generales del 18 de octubre.

Entre los aspectos destacados del informe, se mencionó que del presupuesto asignado de Bs 938.310 para las actividades del Plan Operativo Anual (POA) en las diferentes áreas del TED Tarija, se ejecutaron Bs 719.737,7, lo que equivale al 76,70%.

Del presupuesto asignado para las Elecciones Generales 2020, que alcanzó la suma de Bs 6.656.379, se ejecutaron Bs 5.896.704,8, que representa el 88,59%. No obstante, se hizo notar que del presupuesto específico para el desarrollo de las Elecciones Generales 2020 con categoría programática (62 0 001 Elecciones Generales 2020 – ámbito nacional) sin considerar el presupuesto destinado para Covid-19, se logró una ejecución presupuestaria del 90,69% del presupuesto final aprobado en el SIP y el Sigep.

En su exposición, la Presidenta del TED Tarija destacó la ejecución de las siguientes actividades:

Gestión con cooperación externa para la mejora de la infraestructura de la institución, con la construcción del tinglado que cubre el patio y el garaje.

Gestión para la otorgación en comodato, por parte de DIRCABI, vehículos para la entidad que coadyuvaron en el despliegue y repliegue de personal y material electoral en las distintas etapas del proceso electoral 2020.

Gestión con cooperación externa para la contratación de consultores individuales de línea para las distintas unidades funcionales de la institución que coadyuvaron sustancialmente en la ejecución de la función electoral y de las actividades el Calendario Electoral 2020.

Coordinación anticipada y consensuada con las fuerzas del orden para el cumplimiento íntegro de la cadena de custodia del material electoral, cubriéndose en su totalidad los recintos electorales del departamento.

Deja un comentario