La víctima era oriunda de la ciudad de Santa Cruz asimismo las otras afectadas, por lo que al llegar a la variante Canaletas – Entre ríos, la roca les cayó tras un derrumbe en el lugar.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un conductor de un motorizado tipo taxi murió ayer en la madrugada tras ser aplastado por una roca, su cuerpo se encontraba atrapado, por lo que sus hijas trataron de salvarle sacándolo del lugar; pero vanos fuero los intentos, ya que a causa de las lesiones gravísimas que presentaba este falleció tras sufrir una fractura de cráneo y politraumatismo torácico.

A causa de las intensas lluvias, el día jueves siete de enero en horas de la madrugada hubo derrumbe en la variante Canaletas- Entre Ríos, este afectó la movilidad de una familia conformada por 4 personas, tres de las pasajeras resultaron heridas mientras que el varón de 58 años de edad, falleció en  el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 06.40 aproximadamente, según el relato de  la hija del occiso, venían de la ciudad de Santa Cruz rumbo a Tarija, pero lamentablemente en el camino le cayó una roca a la movilidad ocasionando el fallecimiento de su padre de 58 años de edad, respondía al nombre de Faustino Velásquez Sossa y era natural de Santa Cruz.

“Durante el camino estábamos yendo despacio, de repente empezó a haber derrumbe y cayó una roca justo por donde se encontraba mi padre, no sabemos de qué tamaño eran las rocas porque estábamos concentradas en poder ayudarlo, mi persona iba en la parte de atrás junto con mi prima y mi hermana adelante junto con mi padre”, contó la testigo.

Ante esta situación lamentó el estado de las carreteras y pidió a las autoridades tomar conciencia y realizar los mantenimientos correspondientes.

Por lo que, aseguró que el estado de las dos hermanas es estable con algunas lesiones leves, pero su prima se encuentra con algunas fracturas.

El caso ahora paso a conocimiento de la fiscalía, quienes pretenden conocer si existe responsabilidades en quienes mantienen las rutas en este sector, el cual estuvo cerrado durante varias horas para hacer la limpieza de los escombros y sobre todo levantar la roca grande del lugar y asimismo trasladar el motorizado a dependencias de tránsito.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?