Sugieren evitar circular por la variante a Entre Ríos durante la noche

Osmar Arroyo/El Andaluz

Los riesgos son permanentes en la carretera al Chaco por los derrumbes que se registran por las últimas lluvias en la zona.

En la pasada jornada se informó que un vehículo fue alcanzado por una roca y que resultado de ese hecho se tiene a una persona fallecida.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) del sector del transporte, Luis Caso, apuntó a la falta de un estudio de taludes por parte de la Gobernación cuando ejecutó el proyecto caminero por los riesgos constantes que ahora se presenta.

El legislador nacional sugirió que se evite circular en horarios de la noche por la variante Canaletas-Entre Ríos por los riesgos que esto implica.

Lamentó, lo que ocurrió en la pasada jornada en el tramo por un tema climatológico, además que la carretera se encuentra en mal estado.

Para el senador, se trata de una carretera sin concluir, porque faltaron asfaltar 500 metros y porque no se realizó un estudio para la estabilización de los taludes.

Considera, que se debe conversar con la dirigencia del transporte para que se establezcan horarios de circulación por esa carretera y el sector pueda prestar sus servicios sólo durante el día.

Caso, indicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se comprometió a realizar la limpieza de la plataforma, pero de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, otro motivo por el que sugiere no viajar durante la noche.

El legislador nacional, mencionó que se gestiona ante la estatal caminera un plan de contingencia, porque podría tenerse recursos adicionales para el mantenimiento de las vías en Tarija, y considera que se podría mejorar el estado de la variante hacia Entre Ríos.

Transferencia de la Variante

El senador del MAS, señaló que la gobernación entorpece el traspaso de la variante Canaletas-Entre Ríos a la ABC, porque no se subsanan las observaciones realizadas al proyecto caminero.

Indicó, que la ruta se encuentra abandonada, por los trabajos pendientes que se tienen en los puntos críticos del tramo caminero.

El senador cree que habilitar la ruta antigua en caso de mayores derrumbes en la variante no es una opción adecuada, porque el transporte pesado no podría circular por esa ruta.

Deja un comentario