Se agudiza el conflicto legitimidad de la dirigencia y por las oficinas de la Fedjuve

Osmar Arroyo/El Andaluz

El conflicto por la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) se agudiza más, con un intercambio de palabras entre la dirigencia a la cabeza de David Galdo y la dirigencia a la cabeza de Nancy Ordoñez.

El intento de ingresar a las oficinas de la Fedjuve, por parte del directorio de Galdo terminó en un amague de enfrentamientos con el directorio a la cabeza de Ordoñez. La Policía tuvo que intervenir para que el conflicto no llegue a mayores.

Ambas directivas aseguran ser legales y legítimos representantes de los barrios del departamento.

La directiva de David Galdo fue elegido en un congreso el pasado 12 de diciembre, que fue auto convocado por las juntas vecinales de las provincia, ante la falta de una convocatoria por la Fedjuve de Ordoñez, a quien acusan de prorrogarse en su gestión.

La directiva de Ordoñez, asegura que siguen estando vigentes como dirigentes de la Fedjuve y califican de ilegal el congreso en donde se eligió a David Galdo como nuevo presidente de la organización, asegurando que no permitirán que tomen sus oficinas.

El presidente de la Fedjuve, David Galdo, indicó que durante la mañana de ayer  vecinos del barrio Tarijeños en Progreso protagonizaron una marcha en el centro de la ciudad y trataron de tomar las oficinas de la Fedjuve, por los problemas en su barrio, por dos juntas vecinales, tema que no fue resuelto hasta el momento y perjudica el trámite de planimetría para los vecinos.

En ese ínterin se generó un fuerte intercambio de palabras con dirigentes del directorio de Ordoñez, cuando se pretendía abrir las puertas de las oficinas de la Fedjuve.

El secretario general de la Fedjuve de Ordoñez, Víctor Azero, denunció que David Galdo junto a su hermano trataron de intervenir las oficinas de la organización

Según Azero, son seis veces en las que la directiva de Galdo trata de tomar las oficinas de la institución vecinal.

Denunció que se dañó el patrimonio del Comité Cívico, porque en esa casa se encuentran las oficinas de la Fedjuve y dijo que analizan que acciones tomarán al respecto.

“Aclarar a la población que David Galdo no es nadie”, expresó, a tiempo de calificar de ilegal el congreso realizado el 12 de diciembre.

Según Azero, en el congreso en donde se eligió a Galdo solamente participaron 10 personas y que tiene la legalidad, ni legitimidad necesaria, asegurando que la Fedjuve de Ordoñez todavía continúa vigente hasta que se llame a un nuevo congreso y se renueve la dirigencia.

“No vvamos a dejar que el señor David Galdo ingrese a las oficinas de la Fedjuve”, apuntó.

Dirigentes se acusan de hacer activismo político

Ambas directivas se acusan de realizar activismo político, lo que no esta permitido en la dirigencia de acuerdo al estatuto.

Galdo acusó a la directiva saliente, de utilizar la Fedjuve como un “trampolín político”, porque varios de sus miembros son ahora candidatos en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Recordó, que el expresidente de la Fedjuve, Edwin Rosas ahora es diputado y que utilizó la dirigencia vecinal para subir a ese cargo.

Mencionó, que la dirigencia saliente trabaja con Adrián Oliva y que no trabajaron en beneficio de los barrios.

Víctor Azero no negó que dirigentes de su directiva estén como candidatos en la actualidad y más bien dijo que es algo positivo, porque es necesario que se renueven las figuras políticas.

Azero, señaló que él no es candidato, ni militante de ninguna fuerza política, pero no hizo referencia al resto de los miembros de la directiva de la Fedjuve.

“No estamos usando como trampolín político la institución”, aseguró.

Para Azero, David Galdo no tiene moral para acusarlos de activismo político, porque él fue candidato a alcalde en pasados años.

“Galdo es un activista político fracasado”, señaló

Galdo anuncia querella contra dirigentes salientes de la Fedjuve

David Galdo, anunció que en las próximas horas presentará una querella en contra de dirigentes del directorio que está a la cabeza de Nancy Ordoñez, por difamación.

Señaló, que algunos dirigentes emitieron palabras fuertes en contra de Galdo, calificándolo de “delincuente”.

“Me lo van a demostrar en la justicia”, apuntó, a tiempo de señalar que se presentará la querella ante el Fiscal de Distrito con copia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Mencionó, que se esperará que un juez emita una orden al respecto de la Fedjuve, para que se puedan aperturar las oficinas, mientras tanto dejaron las puertas con un candidato para que nadie pueda ingresar.

Señaló, que la querella se presentará en contra de Nancy Ordoñez, Vidal León, Víctor Azero, Edwin Rosas y Miriam Ortega.

Dirigente de Pocitos respalda congreso de la Fedjuve

El representante del distrito 1 en Yacuiba, de San José de Pocitos, Bonifacio Paucari, indicó que participó del congreso en donde se eligió a David Galdo como nuevo presidente de la Fedjuve.

 Señaló, que durante varios años nunca se tomó en cuenta a las provincias para ser parte de la Fedjuve y sólo se tenía a gente de Cercado, pero en el congreso en donde se eligió a Galdo se incluyó a todas las provincias dentro del nuevo directorio.

Señaló, que esperan que se pueda consolidar esta federación de una vez, para que se comiencen a trabajar en temas urgentes, como la pandemia del covid 19 y el mal estado de la carretera al Chaco.

Deja un comentario