Romero ratifica el 7 de marzo como fecha de las elecciones, y el TSE prepara un protocolo con la OPS

LA PAZ// EL DEBER

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó este jueves en la tarde que no se suspenderán las elecciones subnacionales, las ratificó para el domingo 7 de marzo, y anunció que se redoblarán las medidas de protección y bioseguridad en coordinación con los expertos de la OPS.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad. El TSE y los tribunales departamentales estamos cumpliendo con el cronograma, ninguna actividad se ha desfasado y estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad” para llegar al 7 de marzo.

Complementó que se trabaja con los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), «para que tengamos protocolos adecuados que nos permitan, por un lado, el ejercicio de los derechos políticos, y por otro lado, la debida protección de la salud pública en el país.

Consultado sobre un eventual ausentismo ante la decisión de ratificar la fecha pese al rebrote de la pandemia del Covid-19, manifestó que está seguro que «con las medidas de protección de la salud pública que estamos adoptando junto a los especialistas de la OPS, la ciudadanía acudirá masivamente a sufragar, esta vez para elegir a sus autoridades departamentales, regionales y municipales.

Deja un comentario