Diputado insiste que es necesario ampliar el plazo del diferimiento de créditos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, considera que no es suficiente la medida aplicada por el gobierno de otorgar un periodo de gracia de cuatro meses para sólo pagar intereses de los créditos en ese tiempo y cree que es necesario que se pueda ampliar el plazo del diferimiento para el pago de los créditos.

Señaló, que el presidente Luis Arce tendrá que tomar una decisión, si esta con el pueblo o con la banca privada.

Mencionó, que después de los cuatro meses de gracia anunciado por el gobierno, posiblemente la situación económica en el país sea la misma o peor, tomando en cuenta que se viene la segunda ola del covid 19 y que en varios departamentos se aplican medidas de restricción, suspendiendo actividades en dónde se genera movimiento económico.

En varias ciudades se anunció la suspensión de las actividades del carnaval.

Para Rosas, existe falta de voluntad por parte del gobierno y por parte de los legisladores del oficialismo, porque se trata de esquivar el tema y no se modifica el artículo 1 de la Ley de diferimiento para el pago de créditos.

Mencionó, que ampliando por seis meses más el diferimiento, se podría dar la posibilidad de que la población pueda reactivar su economía para luego cumplir con sus obligaciones crediticias.

Deja un comentario