Dan sustitutivas a esposo de presunta estafadora de 3 millones de dólares

Martinez explicó que  tomando en cuenta que el delito que se investiga tiene una pena privativa de 3 a 10 años de cárcel para la autora del hecho  y no se podía solicitar al juez la detención preventiva para el imputado por complicidad

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El juez cautelar de la capital, resolvió dar detención domiciliaria con escolta para José Miguel Sigler Chávez, quien está siendo procesado por el Ministerio Público por el delito de cómplice de estafa agravada, donde su esposa Patricia Romero Pacello es la principal coimputada. Además tiene la prohibición de salir del departamento, además no puede comunicarse con su esposa.

El abogado de seis víctimas, Limber Martínez,  indicó que el sindicado se encuentra totalmente prohíbo de comunicarse con su esposa quien es la coimputada a través de segundas o terceras personas o por algún método tecnológico.

“Lo que es importante en la resolución del juez es que, se realizó la anotación preventiva de todos los bienes y congelamientos de cuentas que estén a nombre del sindicado, eso en las próximas horas se hará oficial a la ASFI”, refirió Martinez.

Martinez explicó que  tomando en cuenta que el delito que se investiga tiene una pena privativa de 3 a 10 años de cárcel para la autora del hecho de estafa agravada no se podía solicitar al juez la detención preventiva para el imputado por complicidad.

“La Ley Penal establece atenuantes generales, la pena que se le puede imponer a una persona cómplice es, de tres años, el cual sería la mínima, por ello el Ministerio Público ha solicitado la detención domiciliaria”, manifestó el abogado.

El profesional aclaró  que hasta la fecha no se tiene un monto total de la “estafa” puesto que continúa en investigación, sin embargo, realizando un conteo de las seis personas que patrocina llegan a un monto de, Un millón 300 mil bolivianos.

“Existe un memorial donde el coimputado ha solicitado una lista para conocer quiénes serían las víctimas y creemos que eso se conocerá en la etapa de los seis meses que se le dio al fiscal de la causa para que realice la investigación”, finalizó el entrevistado.

Deja un comentario