Subvención en la compra de diésel pondrá fin a cortes de energía en Bermejo

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alfredo Becerra, gerente de la empresa de Servicio Eléctricos de Tarija (Setar), manifestó ayer que aún se encuentran realizando las conciliaciones con los municipios en cuanto a las grandes deudas que tienen los mismos con la empresa, esto para dar inicio a una estrategia de recuperación económica.

“Villa Montes nos debe 7.000.000 de bolivianos, Bermejo son 10.000.000 y así, lo que nosotros estamos haciendo es terminar las conciliaciones para hacer la estrategia de recuperación por la fuerte subvención que hemos dado el año pasado por la pandemia a toda la población”, mencionó.

En este sentido, explicó que, si bien uno de los inconvenientes es la falta de cumplimiento en plazos, espera que los municipios puedan concluir con su documentación de manera rápida.

“Está costando mucho pero ya hemos terminado con Villa Montes una conciliación con El Valle lo mismo, con Padcaya también hemos terminado, en cuanto se refiere a Bermejo, lo único no están cumpliendo los plazos que hemos dado en ambas instituciones, ese es uno de los temas que hemos avanzado”, dijo.

Por su parte, informó que presentaron al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el proyecto de la subvención de diésel para Bermejo siendo esto una gran victoria para la economía del departamento.

“Ahora dentro de la recuperación nosotros presentamos al gobernador (Adrián Oliva) ya hemos concretado la subvención del Diésel para Bermejo costo bastante, pero tenemos ya el contrato, y él quedó muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho para Bermejo”.

Deja un comentario