Dos internos que esperaban por comida, se agredieron y uno de ellos fue apuñalado

Los dos reos se agarraron a puños, uno de estos sacó un cuchillo que tenía escondido en su cintura y le asesto el arma dos veces en su integridad física a su contrincante.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un interno del penal de Morros Blancos se encuentra gravemente herido tras sufrir dos puñaladas en su pecho y antebrazo izquierdo ayer en horas de la tarde dentro de la cárcel. El autor fue detenido y puesto a confinamiento por intento de asesinato, en tanto la víctima fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, y se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que dentro de penal de Morros Blancos ayer cerca de las 13.00 se tornó una pelea entre dos reos, el agresor está acusado por agresión sexual y la víctima por tráfico de sustancias controladas.

“Los sujetos se encontraban haciendo fila para recibir la comida en horas del almuerzo, al estar por sector de la placita central de la cárcel, empezaron a jugar empujándose y golpeándose, en una de esas el agresor identificado como Mario A. Aldapi de 25 años le pecho fuerte a la víctima Luis F. Rojas de 23, a lo que este reaccionó y empezaron a golpearse”, dijo el informante.

En ese momento el agresor sacó un cuchillo de su cintura, y le asesto una puñalada en el antebrazo izquierdo a la víctima y luego en el pecho. En ese momento los demás internos pusieron el caso a conocimiento de los guardias, quienes auxiliaron a la víctima, que ese momento se desangraba.

“La víctima fue evacuado al hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde le intervinieron quirúrgicamente, por que presentaba hemorragia interna, y no puede respirar bien.  Los médicos afirmaron que puede agravarse su salud, mientras esta estable”, dijo el policía.

Los investigadores que se trasladaron al lugar, detuvieron al autor, a quien los demás internos lo señalaron como agresivo, por lo cual fue puesto a confinamiento.

Ahora se al delito de agresión sexual, la fiscalía le inicio otro proceso por asesinato en grado de tentativa.

Deja un comentario