Directiva de Galdo convoca a marcha para tomar posesión de las oficinas de la Fedjuve

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Fiscal General de la nueva directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Windsor Colque, informó que se convocó a una marcha para éste jueves en horas de la mañana, con el propósito de poder tomar posesión física de las oficinas de la institución vecinal y reabrir sus puertas.

El dirigente aclaró que se cumplieron con todos los procedimientos regulares desde hace bastante tiempo atrás, con notas que se enviaron a la Fedjuve para que convoquen a un congreso pero no lo hicieron.

Recordó, que en marzo del año pasado se auto convocaron las provincias y distritos a un congreso de la Fedjuve, posteriormente llego la pandemia del covid 19 y el 12 de diciembre se continuó recién con ese congreso eligiendo a la nueva directiva de la organización que está a la cabeza de David Galdo.

Denunció que la dirigencia saliente de la Fedjuve utilizó la casa vecinal para favorecer candidaturas de ciertas personas, situación que generó molestia en las juntas vecinales de Tarija y de las provincias.

Ante esta situación se realizó una toma simbólica de las oficinas de la Fedjuve, y ahora se prevé hacer la toma física, aclarando que se lo hará de manera pacífica.

Señaló, que para la marcha ya se alistan las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y la distancia entre personas.

Colque, dijo que se hicieron llegar notas al Comité Pro Intereses de Tarija, se envió memoriales al Ministerio Público sobre esta situación.

Remarcó que las oficinas de la Fedjuve no es propiedad de unas cuantas personas y que pertenece a todos los vecinos de los barrios, los distritos y las provincias

Según Colque, la marcha será masiva para tomar posesión física de las oficinas, porque los vecinos ya se cansaron de pedir permiso a los exdirigentes.

Mencionó, además, que se comenzará a trabajar en dos puntos, la aprobación y devolución de los aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) en un 100 por ciento como demanda principal y también el apoyo al sector de salud ante el rebrote del covid 19.

Deja un comentario