Comité cívico de Tarija solicitará al COED suspensión de elecciones subnacionales

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marco Antonio Guaygua, presidente del Comité Cívico de Tarija, informó ayer que hay una preocupación latente por la segunda ola de contagio de coronavirus que se viene presentado en el departamento de Tarija, por lo que pide a las autoridades analizar una posible suspensión de las elecciones subnacionales.

Asimismo, indicó existe un relajamiento en la ciudadanía por las fiestas de fin de año, el cual se puede ver agravado por las campañas electorales y la llegada del carnaval, por lo que esperan que se tome decisiones oportunas al respecto.

“Creemos que primero está la salud y la vida, ante todo, para ello las autoridades pertinentes deben tomar las mejores decisiones de manera oportuna de acuerdo a como se presente esta segunda ola de contagios, pues sabemos que puede tener una mayor propagación que la primera ola de contagios”, dijo Marco Antonio Guaygua, presidente del Comité Cívico de Tarija.

Así también, señaló respaldarán la suspensión de las elecciones subnacionales en caso de que sea necesario para evitar más contagios de coronavirus entre la población tarijeña.

Cabe recordar que en las dos últimas semanas los casos de coronavirus en Tarija se incrementaron de sobre manera, pues en la semana 52 del reporte epidemiológico se presentaron 141 casos, mientras que en la semana 53 hubo un total de 240 casos de coronavirus.

Deja un comentario