Calisaya pide que familiares directos puedan cobrar renta de adultos mayores

Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, espera la respuesta a la carta enviada a la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguro (APS) solicitando que se vuelva a aplicar la disposición normativa que permite que familiares directos de los adultos mayores puedan cobrar sus rentas.

La legisladora, indicó que es necesario que se vuelva a aplicar esa disposición que estuvo vigente durante la cuarentena el año pasado, debido que ahora se viene un rebrote inminente del covid 19 en Tarija.

Señaló, que los adultos mayores no pueden ir a cobrar personalmente sus rentas, porque se pone en riesgo su salud

Mencionó, que algunos adultos mayores por miedo a contraer el covid 19 no fueron a cobrar su renta dignidad o renta de vejez y ahora ese dinero habría sido revertido.

Lamentó, que con al actual situación sanitaria los adultos mayores tengan que hacer filas en entidades financieras para cobrar sus rentas, considerando que es algo inhumano.

Espera que la respuesta del director regional de la APS se concrete éste jueves y se ponga nuevamente en vigencia la disposición para el cobro de la renta por familiares directos.

“Que se vuelva a dar lo que se ha dado el año pasado (…) Quieren que sea personal y eso no puede ser”, expresó, haciendo referencia al cobro de las rentas.

Deja un comentario