Aplicación de la Ley de ajuste salarial para trabajadores de salud está estancada

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, lamentó que hasta la fecha no se haya dado cumplimiento a la Ley de ajuste a la escala salarial para los trabajadores de salud dependientes del Gobierno Departamental de Tarija.

Mencionó, que la norma fue promulgada el 12 de agosto del 2020 y que debía darse cumplimiento a la misma hasta el 12 de septiembre del año pasado.

El legislador departamental, indicó que se tienen tres meses y medio de retraso con el cumplimiento de la norma.

Si bien se emitieron los decretos departamentales, también se debía haber cumplido con los trámites necesarios ante el Gobierno Nacional para concretar el ajuste salarial ante el Ministerio de Economía y Finanzas y ante el Ministerio de Salud.

Lea Plaza, indicó que el tema esta estancado y que se hizo una Petición de Informe Escrita (PIE) al gobernador Adrián Oliva, para que se pueda hacer conocer sobre el cumplimiento de la ley, pero hasta la fecha no recibieron respuesta alguna.

Mencionó, que desde la gobernación solicitaron una ampliación de plazo para responder la petición de informe, pero a pesar de ello no hicieron conocer hasta la fecha por qué no se da cumplimiento a la norma departamental.

Los trabajadores de salud dependientes del Gobierno Departamental, esperan una nivelación en la escala salarial, para poder nivelar sus sueldos con los de los trabajadores de salud que dependen de los ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), siendo que ellos ganan más al momento.

El asambleísta departamental, remarcó que se trata de una ley de cumplimiento obligatorio y que requería hacer una gestión ante el gobierno nacional, lo que no libera de responsabilidad al gobernador.

Considera, que se tuvo el tiempo suficiente para que se puedan hacer los trámites correspondientes ante las instancias gubernamentales.

Deja un comentario