Policía reporta dos primeros por contagio de COVID – 19 en 2021 en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, informó este lunes que esa entidad comenzó el nuevo año con dos efectivos contagiados con el COVID-19 en la ciudad de Tarija y la localidad de Bermejo.

«Nosotros hemos comenzado con una persona acá infectada acá en (la ciudad de) Tarija la anterior semana. Nos mantenemos con esa persona. Tenemos una persona que también está contagiada en la ciudad fronteriza de Bermejo», manifestó a los periodistas.

El jefe policial mencionó que el Comando Departamental de la Policía se encarga del suministro de Ivermectina para quienes soliciten un tratamiento con esa medicina de manera voluntaria.

Asimismo, Ávila lamentó que la ciudadanía no tomó conciencia sobre la prevención contra el COVID-19 en las fiestas del año nuevo y continuó con las aglomeraciones de personas, pese a que las autoridades del Servicio Departamental de Salud pidieron evitarlas de manera reiterada.

«Hubo mucha aglomeración. Ojalá que no se extienda más el número de contagiados en nuestro departamento», aseveró.

La autoridad policial indicó que las autoridades departamentales tendrán que tomar en cuenta lo sucedido en los festejos del año nuevo para definir una posición oficial sobre la realización o la suspensión de las fiestas por Carnaval.

Deja un comentario