Arce afirma que gobiernos subnacionales tienen más de Bs274 millones para contratar personal de salud

LA PAZ// ERBOL

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, el presidente Luis Arce afirmó hoy que los gobiernos subnacionales cuentan con más de 274 millones de bolivianos para la contratación inmediata de personal sanitario.

El mandatario se pronunció así, a través de redes sociales, después de la reunión que sostuvo el lunes con gobernadores y representantes de municipios. Todo esto mientras los contagios suben generando presión sobre el sistema sanitario. 

“Convocamos a los equipos técnicos de gobernaciones y municipios para analizar el presupuesto de cada departamento y no dilatar la atención a la población”, acotó el mandatario.

El vocero presidencial, Jorge Richter, ya informó con anterioridad que el tema de los recursos fue parte de la reunión y que en la misma el Gobierno central demostró que los gobiernos subnacionales tienen recursos disponibles, por lo cual se pactó que se habrá un nuevo encuentro del área económica para tratar ese tema.

El presidente Arce señaló también que, en reunión con las autoridades regionales, se presentó el Plan Estratégico de lucha contra el Covid-19, las acciones y mecanismos que permitirán identificar casos positivos para atenderlos y contener el virus.

Richter indicó que como parte del plan está el testeo masivo con pruebas que estarán llegando al país hasta finales de enero en un número a los dos millones. Asimismo, adelantó que las vacunas serán entregadas a las gobernaciones para proceder a la campaña de inmunización que llegue a todos los municipios del país.

Deja un comentario