TED pide a los candidatos cumplir las normas sanitarias en las campañas electorales

Deybi Guzmán// El Andaluz

Nataly Vargas, presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), manifestó ayer que a la fecha no existe ninguna orden del sector de salud que indiqué que se debe postergar la fecha de las elecciones subnacionales, por la misma siguen pie el día 7 de marzo, por ello exhorta los políticos cumplir con las normas sanitarias.

Asimismo, indicó que no se conoce la fecha en la que se vacunará al personal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, pues de momento se conoce que los sectores prioritarios que están por delante de los trabajadores del tribunal como ser los médicos y los policías.

“Nosotros de momento no contamos con un equipo de salud, pero si nuestro personal es atendido por el Sedes y está asegurado en la Caja Nacional de Salud en caso de cualquier emergencia de salud que se pueda presentar”, Nataly Vargas, presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED).

Por otra parte, sobre las campañas electorales, Vargas explicó que existe una normativa sanitaria dictada por el COED donde hay varias reglamentaciones y también se crearon las formas de hacer cumplir las mismas.

“No obstantes desde el TED nosotros hacemos el llamado a todas las fuerzas políticas y los candidatos para que cuiden la salud de la población y realicen las campañas electorales en total apego a la normativa sanitaria, pues estamos ya en un rebrote del coronavirus que puede ser muy lamentable para todos”, explicó.

Además, recalcó que los datos de oficiales del total de inscritos para votar en las elecciones subnacionales se dará a conocer este 10 de enero, con el cual se sabrá si Tarija sigue superando a Oruro y Chuquisaca en la cantidad ciudadanos habilitados para votar.

Cabe recordar el exministro de Economía, Óscar Ortiz, propuso el lunes que las elecciones subnacionales del 7 de marzo se pospongan por 60 días de manera que los esfuerzos de las autoridades nacionales y regionales se enfoquen en detener el rebrote del coronavirus que afecta al país desde el pasado mes de diciembre.

Deja un comentario