Estiman que bono estudiantil se pagará en la segunda quincena de enero

Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó a El Andaluz que se inició con los trámites ante una entidad financiera para el pago del bono estudiantil con recursos del desayuno escolar.

La autoridad, indicó que el pago se lo hará a través del Banco Unión y esperan una respuesta de la entidad financiera, aunque se estima que el pago pueda iniciar en la segunda quincena de enero.

Lema fue claro, al señalar que los plazos dependen los tiempos del Banco Unión y que también se solicitó a las autoridades de educación el registro de los estudiantes para que se pueda hacer el pago del beneficio.

Por su parte, la presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, indicó que están a la espera de que la entidad financiera, informe desde cuando se comenzará con el pago del bono estudiantil.

Son 253 bolivianos que se disponen por estudiante, aunque se tendrá que descontar el monto que cobrará la entidad financiera por el servicio que realizará para el pago del bono.

Labores escolares

Con respecto al inicio de las labores escolares para éste año, el alcalde Lema, indicó que se encuentran a la espera de que las autoridades de educación se pronuncien para coordinar acciones sobre las medidas que se deben tomar para el inicio de clases en unidades educativas.

Desde el Ministerio de Educación deben salir los lineamientos para el inicio de labores escolares para esta gestión, la propuesta que hizo el sector del magisterio fue7 que el primer trimestre sea estrictamente para la nivelación de los estudiantes.

Deja un comentario