Colectivo feminista llama a Virginio Lema “facho, macho y opa”

El Andaluz

El colectivo feminista cruceño, Niñas Malcriadas, decidió dedicarle un post al ex candidato a la presidencia Virginio Lema en sus redes sociales, debido a que Lema a través de su programa viralizado por Facebook se opone al aborto y a los derechos conquistados de las mujeres, entre otras cosas.

El ex candidato que no llegó ni al 0.5% de los votos en las pasadas elecciones del 2019, llamó a un debate donde participan mujeres, que no necesariamente representan a colectivos, debido a esto Las denominadas Niñas Malcriadas expresaron que los derechos no se debaten y menos con una persona que busca hacer un show político, a tiempo de señalar a Lema como violento y “facho, por macho o por opa”.

El post completo.

Buenx y malcriadx inicio de año,

Ya es de noche,

Ya es domingo,

Y el Virginio aún deambula

Buscando a una incauta

Que se haga a la feminista

Y en su live se haga a la Juana.

Cuando el Virginio quiere

Debatir sobre el aborto

Las Feministas le decimos:

“No con machos, hijo del orto.”

Y dejamos en claro que no es porque argumentos nos falten. La tenemos clara. Sabemos, que lo que Virginio Lema pretende hacer con las causas feministas, es un show barato. Ni el aborto, ni los derechos LGBT+ se debaten.

Los debates de Virginio son profundamente violentos, desiguales y misóginos. Son un simple show de antiderechos.

No necesitamos su plataforma de redes que difunde discursos de odio, generadores de crímenes. Los derechos no se debaten, se reconocen.

No seremos cómplices de su audiencia que odia a las mujeres y disidencias. Es hora de que Bolivia despierte de esta era neolítica. Ya no estamos para pedir permiso a los hombres sobre nuestra autodeterminación. Nuestro cuerpo no es un territorio de batalla. Así que Virginio, vuelve al armario medieval y deja de instrumentalizar nuestra lucha.

Debate mejor, sobre si la falta de entendimiento social sobre Bolivia por parte de políticos como vos, es por facho, por macho o por opa nomás, como tu amigo Camacho.

Deja un comentario