Buscan a un sujeto por amenazar con un arma de fuego a su concubina luego de golpearla

El agresor es buscado por la Policía, y se trataría de un extranjero de nacionalidad china, el mismo tenía un arma cargado con proyectiles.

REDACCÍON CENTRAL/TINTA ROJA

En la ciudad de Villa Montes, un sujeto de nacionalidad china fue denunciado el pasado martes en horas de la noche por uso y portación ilegal de arma de fuego, además que habría amenazado a su concubina de 28 años luego de agredirla.   La Policía busca al sindicado en tanto el objeto fue entregado por parte de la víctima y su hermano.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado martes, alrededor de las 00.30, se suscitó una pelea de parejas, donde el autor escapó al ser denunciado ante la Policía por el hermano de la víctima, quien fue amenazado.

“Se conoce que el agresor tenia amenazada a la víctima, le decía que la iba a matar, luego de golpearla. El sindicado identificado como Q. Q. X de 34 años, Tenía un arma de fuego guardado en su ropero, el cual fue entregado a los investigadores de la FELCC que intervinieron en el caso, luego que fueron llamados por policías de la FELCV”, dijo el informante.

Al momento que los servidores públicos llegaron al lugar, encontraron a la fémina con algunas lesiones por golpes que le habría dado el presunto autor, lo que le cansó a la agredida, quien llamó por ayuda a su hermano, quien tiene 32 años.

“El autor hasta ahora no fue encontrado, sin embargo, se dio el informe a las trancas de la ciudad y de todo el país, también se puso a conocimiento de Migraciones para evitar que escape. El arma fue llevado a laboratorio para su investigación correspondiente, en el cual se determine el origen y cuáles serían las causas, por lo que el extranjero tenía esta arma”, señaló el policía.

¿Cuál es la diferencia entre tenencia y portacion de armas?

La diferencia entre tenencia y portación es clara. Se considera tenencia al permiso de tener un arma en la casa, y a transportarla descargada, y con las municiones aparte. Portación, en cambio, es poder salir a la calle con el arma en condiciones de uso inmediato.

Deja un comentario