Rosas no ve voluntad en legisladores oficialistas para aprobar ampliación de diferimiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, lamentó que no haya mucha voluntad por parte de los legisladores del oficialismo para que se pudiera aprobar una ampliación del diferimiento para el pago de créditos a entidades financieras.

Varios sectores se pronunciaron y dijeron que no cuentan con recursos económicos para empezar a pagar las cuotas de sus créditos a partir de la próxima semana.

De acuerdo con la norma el diferimiento para el pago de créditos fue hasta el pasado 31 de diciembre del 2020 y ahora buscan de que ese plazo se pueda ampliar por seis meses más.

Se presentaron proyectos de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), pero la comisión de planificación no arrojó un informe al respecto a pesar de que ya feneció el plazo para que lo hagan y las entidades financieras comenzaron a llamar a los prestatarios para que comiencen a cumplir con sus obligaciones a partir de esta semana.

Rosas, indicó que la diputada que representa al sector de los gremiales podría ayudar en la gestión para que se apruebe la norma modificatoria, pero ve poca voluntad para hacerlo.

Recordó, que ya se había advertido de esta situación, pero a pesar de ello no se aprobó la norma en el ente legislativo nacional.

Señaló, que seguirá insistiendo con el tema y enviará una carta al pleno de la Asamblea Plurinacional para que lo antes posible se trate el tema.

Los legisladores nacionales se encuentran en receso por fin de año y retornarán a sus funciones a partir del 6 de enero.

El diputado recordó que en la anterior legislatura en abril del año pasado lograron sacar la norma en pocos días, esperan que se tenga la misma voluntad con los actuales legisladores para que se pueda avanzar con el tema.

Señaló, que los legisladores no deberían trabajar sólo a favor de una tienda política y más bien deberían hacerlo a favor de la población.

Con respecto al decreto emitido por el presidente Luis Arce Catacora, para acceder a créditos con intereses bajos, dijo que sólo beneficiará a las entidades financieras y endeudarán más a la gente.

Deja un comentario