Representante Weenhayek logra conseguir sigla política para habitarse como candidato

Osmar Arroyo/El Andaluz

Martín Chávez del pueblo Weenhayek, logró inscribirse como candidato a la Alcaldía de Villa Montes, con la sigla de Tarija Para Todos (TPT).

Chávez, tuvo un inconveniente con el Frente Para la Victoria (FPV) por un mal entendido para su candidatura, pero logró alcanzar un acuerdo con TPT para que pueda ir como candidato por esa sigla política.

Es la primera vez que en Villa Montes un persona del pueblo weenhayek es candidato a la Alcaldía por una fuerza política

Martín Chávez, agradeció a TPT por darle el espacio para poder participar de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Chávez, mostró su alegría por haber conseguido habilitarse como candidato.

Mencionó, que el 2005 ya la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta) lo había delegado para que sea candidato, pero en ese entonces dijo que no entendía con exactitud que era ser un candidato.

Los pueblos indígenas en Tarija van incursionando en la arena política, es así que en Caraparí también se inscribieron candidatos del pueblo guaraní con sigla propia de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), presentaron candidatos para la Alcaldía y también para concejales.

Deja un comentario