Recepcionan los equipos de la planta de generación de oxígeno

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Municipal recibió el martes los equipos para la implementación de la planta generadora de oxígeno, que será instalada en el hospital Rubén Zelaya, durante los meses de mayor incidencia de casos de Covid-19 en Yacuiba, se presentaron problemas en atenciones por la falta de suministro.

Angélica Villagómez, técnico del Gobierno Municipal informó que el generador adquirido tiene la capacidad de recargar 40 cilindros de oxígeno, destacó la importancia por las previsiones de un rebrote de coronavirus. “Este generador será de mucha ayuda, hemos tenido muchas falencias en la pandemia, se tenía que enviar a Tarija para recargar los cilindros, problemas de transporte, este equipamiento fue adquirido por compra directa a un precio bajo con todos los accesorios”, señaló. Los encargados del mantenimiento recibirán una capacitación en el manejo de los equipos. “Será instalado en el  banco de oxígeno (…) se realizarán las pruebas y en el transcurso de la semana las capacitaciones, dese el Rubén Zelaya se hace la recarga para los centros de primer nivel”.

El equipo consta de dos partes, el generador que será  conectado de manera integrada a los servicios de emergencia con un depósito para reservas y un cargador. “A medida que va funcionando un equipo, el otro puede ir cargando, tenemos la especificación de 40 tubos por día”. El generador también contribuirá para el abastecimiento del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, que cuenta con unidad Covid.

Las autoridades de salud e instituciones, están preparando mecanismos de prevención ante un posible rebrote de Covid-19, en las fiestas de fin de año recomiendan mantener el uso de barbijo, distanciamiento social y el uso de alcohol en gel, no acudir a  lugares donde exista aglomeración. Durante el pico más alto, Yacuiba sufrió por falencias en los centros de salud, las consultas externas quedaron suspendidas, por el temor a contagios y la falta de personal, que fue afectado por el virus, ahora se estima una mayor preparación y contingencia.

Deja un comentario