Largas filas en hospitales para acceder a una atención médica

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Alejandro Ramírez, indicó que existe preocupación porque persisten las largas filas en los centros de salud para poder acceder a la atención médica.

Señaló que se reunirán con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos y propondrán que se aplique el mismo sistema que los consultorios privados para evitar las largas filas desde horas de la madrugada.

Mencionó, que con la autoridad de salud también se abordará el tema de la pandemia, sobre el equipamiento de hospitales.

Ramírez, indicó que un día pasó a las 6:00 de la mañana por un centro de salud y la fila era bastante larga, de personas que buscaron acceder a una atención médica.

Pide a las autoridades que se trabaje para que continúe este problema.

El dirigente vecinal, dijo que muchos enfermos tienen que hacer fila durante varias horas y que muchas veces terminan más enfermos (resfriados).

Plantea que la atención en los centros de salud sea similar a las clínicas privadas para terminar con las largas filas.

Para Ramírez, se tendría que ir anotando de acurdo al orden de llegada o en todo caso entregar fichas y se establezcan horarios de atención para los primeros 15 pacientes y sucesivamente para que la gente no siga haciendo filas desde horas de la madrugada.

Otro tema que preocupa a la dirigencia de la Fejuve Cercado, es la falta de personal en los centros de salud.

Lamentó, que muchos profesionales de salud que son adultos mayores o los que tiene un hijo piden licencias para resguardarse del covid 19, pero sin embargo continúan atendiendo de manera normal en sus clínicas privadas.

Considera, que es necesario que las autoridades atiendan con más ítems a Tarija para el sector salud, pero también dijo que el problema se presenta en la falta de ética de algunos profesionales que priorizan la atención en sus clínicas privadas.

Deja un comentario