Incrementarán los operativos de control en la fiesta de Año Nuevo

El Andaluz / Yacuiba

El director interino de Seguridad Ciudadana, Pablo Ortiz informó que durante el fin de semana la Guardia Municipal intervino en locales nocturnos que excedieron el horario establecido y se procedió a las clausuras. “Fue una semana tranquila a excepción de algunos locales de expendio de bebidas, cantinas, licorerías y bares, se procedió  a la clausura, no exceden de cinco”, señaló.

Ortiz manifestó que en Año Nuevo procederán con los operativos en cumplimiento a las disposiciones del COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), considerando un posible rebrote de Covid-19. “Se está dando en otros departamentos, aquí están siendo un poco permisibles, se permite el expendio hasta las 11 de la noche”, indicó.

Respecto a las fiestas privadas, aseguró que solo pueden intervenir cuando hay venta de bebidas alcohólicas y entradas, también si se reporta la presencia de menores de edad. “No estamos autorizado eventos fuera de horario y de capacidad, hasta las 11 máximo”.

En ocasiones, los vecinos denuncian fiestas que exceden los horarios y solicitan la intervención de las fuerzas de seguridad, con la autorización de los bares y discotecas, muchos temen por un nuevo aumento de casos, si no se cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos y se tenga que volver a las restricciones.

Deja un comentario