Cívicos invitaran a diputados y senadores electos para que hagan conocer sus propuestas para Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

El Comité Cívico convocara a candidatos hacia la sub nacionales para conocer las propuestas para el departamento, Así mismo indico q convocara a los Diputados y Senadores recientemente elegidos

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, informó ayer que invitarán a los senadores y diputados electos para que den a conocer su plan de desarrollo para el departamento de Tarija, mientras que después también buscarán reunirse con todos los candidatos a la Gobernación, Alcaldías y los que postulan a concejales y asambleístas a fin de conocer su plan de Gobierno con el que encararán las elecciones.

Asimismo, indicó que conocen la situación que están atravesando otros departamentos con relación al rebrote del coronavirus, por lo que piden un plan para enfrentar dicha situación de Tarija.

“Hay muchos temas que nos preocupan como la salud, educación economía, por eso esperamos que las autoridades nacionales y locales, que en todo caso son los candidatos, estén pensando en cómo dar solución a estas problemáticas, ya que por ejemplo en el caso de algunos médicos los contratos están por vencerse”, dijo Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija a Televisión Andalucía (TVA).

Así también, señaló que es importante que los candidatos piensen bien en la forma en la que harán campaña, pues hay una gran aglomeración de personas en las diferentes concentraciones políticas, situación que pude derivar en contagios.

“Sabemos que hay mucho dinero que se va invertir en las elecciones subnacionales que de forma particular considero que parte de ese monto debe ser redestinado al tema de la salud, la educación y la reactivación económica”, apuntó.

Además, ha remarcado que la prioridad de la gente es la reactivación económica y no así las elecciones subnacionales, por ello pide tomar en cuenta dicho criterio.

“Primeramente nos queremos reunir con los senadores y diputados electos para poder escuchar los planes que tienen en pos del desarrollo del departamento, esto con el objetivo de buscar un trabajo coordinando”, Finalizó Orellana.

Deja un comentario