Personas inhabilitadas para sufragar podrán habilitarse en el mes de enero

(El Andaluz/Bermejo)

Las personas que no pudieron votar en las elecciones del pasado mes de octubre 2020 debido a estar inhabilitadas en el padrón electoral podrán realizar un trámite para habilitarse y poder sufragar en las elecciones del 7 de marzo del año 2021, el periodo en el cual las personas podrán apersonarse a las oficinas del SERECI Bermejo será del 11 al 15 de enero del próximo año, así lo confirmó la Dra. Analía Encinas, responsable de la oficina regional del SERECI.

Encinas aclaró que las personas interesadas deberán necesariamente asistir personalmente para llenar un formulario, además de presentar otros documentos que son requisitos obligatorios, tales como las fotocopias de cédula de identidad y otros documentos que justifiquen o expliquen del porque no emitieron el voto en las anteriores elecciones, la funcionaria recordó que los inhabilitados son no haber participado en las 2 últimas elecciones.

“Hay varios casos que se detectaron en varios ciudadanos que sufrieron la inhabilitación, son personas que están dentro del padrón electoral, pero que están inhabilitados para sufragar, haciendo este trámite podrán participar de las próximas elecciones del año que viene, dentro de los casos está la suplantación de identidad, doble registro, en éste último caso las personas proceden de manera errónea a un doble empadronamiento y eso genera la dificultad”.

El procedimiento que se aplicará en éste trabajo, según mencionó la Dra. Encinas, será la de llenar los formularios y adjuntar la documentación respaldatoria para enviarla a la ciudad de Tarija, allá es donde se realizará el trabajo de campo para proceder con la habilitación de todos los ciudadanos.

Finalmente la responsable recomendó no dejar para el último día dicho trámite, para de esa manera evitar las aglomeraciones de último momento que generalmente se tiene, debido al mal hábito que tienen la mayoría de las personas que dejan los trámites para el último día.

Deja un comentario