Empresarios no ven una reactivación económica efectiva y real

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FDEPT), Marcelo Romero indicó que la reactivación económica avanza de manera muy lenta y todavía no se ven muchos resultados.

Romero, indicó que no se tiene una reactivación efectiva y real al momento y que los empresarios aún necesitan inversión para poder superar la crisis económica.

La pandemia afectó económicamente por lo menos al 80 por ciento de las empresas de Tarija, que hoy en día se encuentran con problemas serios y buscan recursos para poder superar la difícil situación.

“No vemos una reactivación efectiva y real”, expresó Romero.

Mencionó que de alguna forma la lucha que se emprendió contra el contrabando podrá reactivar algunos sectores, pero se continúa teniendo problemas en el aparato económico.

También queda aún pendiente la deuda del Gobierno Departamental con el sector privado, Romero dijo que se pudo avanzar en un 30 por ciento en el pago de esa deuda, pero que aún se tienen saldos pendientes por cancelar.

Romero, prefirió no dar a conocer todavía montos económicos y dijo que se dará mayores detalles del tema en cuanto se haga el cierre del año.

Deja un comentario