“Drenaje”, el pedido de la población tras cada lluvia torrencial

El Andaluz / Yacuiba

Tras una jornada extremadamente calurosa, se desató una torrencial lluvia en Yacuiba, que va de acuerdo a los pronósticos de precipitaciones del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para la región del Chaco. En los últimos días aumentó el nivel de alerta en la cuenca del Pilcomayo en Villa Montes.

La intensa lluvia con granizo, causó estragos la tarde del martes, en la zona central, la calle Independencia y 27 de Mayo, son las de mayor riesgo, por la concentración de agua, según los videos y fotografías, la corriente arrastró motocicletas que estaban estacionadas afuera del mercado Lourdes. En ese mismo centro de abasto, los locatarios reportaron el ingreso de agua y rebalse de cámaras.

La peor parte, los comerciantes de  los tinglados del mercado Campesino, quienes sufren cada cierto tiempo las inclemencias del tiempo, la pérdida de mercadería y hasta daños en equipos y electrodomésticos. Las zonas periféricas prácticamente se convirtieron en ríos, dejando a vista las falencias por un drenaje pluvial.

Suspenden caravana

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) tenía preparado una caravana en la misma jornada, que fue suspendida por las inclemencias del tiempo, tenían que proclamar como candidato a Ejecutivo Regional a Marcial Rengifo y a José Luis García a la Asamblea Departamental. Ambos fueron señalados por la falta ejecución del drenaje pluvial, en el caso de Rengifo uno de los procesos penales era referente a ese proyecto, García en esa gestión fungía en la institución fiscalizadora.

Deja un comentario