Candidato del MAS fue inscrito a escondidas

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El día lunes finalizó la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo (7M), ante la expectativa regional de que Walter Ferrufino sea candidato a gobernador por el movimiento al Socialismo (MAS), varios simpatizantes de Ferrufino se trasladaron a oficinas del TED (Tribunal Electoral Departamental) para impedir que sea otro quien se inscriba.

Oscar Villalba, representante del MAS encercado, comentó a El Andaluz que estuvieron todo el día en vigilia para espera a Efraín Maraz, el encargado de las inscripciones del partido azul. Sin embargo, jamás lo divisaron “El único encargado era Efraín Maraz, pero no ssé como ha entrado, disfrazado, o alguna puerta clandestina, pero no sabemos cómo, no lo vimos ni entrar ni pasar, dicen que llevaron antes, pero nunca nos hemos sentado, nunca hemos coordinado nada” indicó.

El líder de Cercado del MAS explicó que el dedazo ganó al inscribir a Álvaro Ruiz como candidato a gobernador, y que desconocen quienes son los candidatos oficiales “Carlos Acosta esta sentenciado por el mal manejo que ha realizado, el prebendalismo se ha estructurado, ha ganado” explicó para las noticias de Tarija Villalba.

A pesar de las molestias destacó que la consigna principal es la unidad, “solo la unidad nos hace libre y fuertes” dijo, esperaran los resultados de candidatos oficiales hasta el lunes 3 de enero, hasta esas fechas se realizaran reuniones para saber cómo procederán respecto a las candidaturas en diferentes niveles, que según el representante del MAS se hicieron “en cuatro paredes” sin consultar a los verdaderos militantes.

Respuesta de Walter Ferrufino ante decisión de Evo Morales de inscribir a Álvaro Ruiz

El candidato que quedó fuera, Walter Ferrufino, dio su punto de vista ante el dedazo de Evo Morales, quien anunció a Álvaro Ruiz como el candidato oficial mediante su página oficial de Facebook, la respuesta del líder chaqueño fue diplomática, sin embargo, destacó que se debe reestructurar el MAS de Tarija.

Ante la comunicación por parte de nuestro Hermano Evo Morales Ayma, de no haber sido inscrito como candidato a la Gobernación de Tarija, quiero agradecer infinitamente el apoyo incondicional recibido por Organizaciones Sociales, militantes y simpatizantes, actitud que compromete mi accionar, redoblando esfuerzos desde la trinchera en la que me encuentre en procura de mejores días para nuestro Departamento y el País en su conjunto.

Asimismo, y en base a vuestra demostrada militancia comprometida y honesta, solicito de la manera más humilde y fraterna, continuemos incansablemente en la defensa de nuestro Proceso de Cambio y el engrandecimiento de nuestro Instrumento Político, que en realidad es el engrandecimiento del Pueblo mismo y sus conquistas.

La consecuencia y lealtad hacia nuestro Instrumento, es la misma que ejercemos día a día hacia nuestros principios, eso nos permite el privilegio de vivir dignos y sin dobleces.

Finalmente consideró necesario tomar conciencia sobre la importancia de ganar las elecciones sub-nacionales en todas las instancias, esa es la mejor manera de apoyar el Gobierno del Pueblo conducido por nuestros hermanos Lucho y David, desterrando la sombra del golpismo, quienes están ahí, en las sombras, en la deslealtad y en la traición, agazapados, listos para atacar, están esperando nuestra división, saben que mientras estemos unidos somos invencibles.

Ganar la Gobernación de Tarija para el Pueblo, simboliza la lucha por la defensa de la democracia misma y en eso no podemos ceder un milímetro, iremos contra dos aliados del golpismo masacrador, sanguinario y racista, ahora debemos poner nuestro mayor esfuerzo en este objetivo y posteriormente, como nuestros principios mandan, las diferencias internas y la necesaria depuración de la Dirección Departamental del Instrumento serán solucionadas como siempre, orgánicamente y en casa. Dicta el post de Ferrufino.

Deja un comentario