Trabajadores de la prensa entregan distinción al rector de la UCB

(Cortesía)

La Asociación de Trabajadores de Radio Televisión Prensa Escrita y Digital (Astratep) de Tarija distinguió hoy al rector de la Universidad Católica Bolviana (UCB), José Loaiza Torres, por su  encomiable labor y gestión a cargo de esa casa de estudios, como así también por el apoyo que viene brindando a la Asociación en la preparación académica de los trabajadores de la prensa.

«La Universidad Católica está dando la oportunidad a varios colegas de la prensa para formarse académicamente, quizá muchos compañeros realizaban el trabajo de manera empírica , pero hoy, bajo los convenios con la Universidad, tienen la posibilidad de formarse a nivel licenciatura», dijo el ejecutivo de la Astratep, Evert Cárdenas, en el acto de distinción que se realizó en el auditorio del Patio del Cabildo.

Asimismo, Cárdenas destacó que no sólo se ha recibido apoyo académico de la Universidad, sino que a inicios de la pandemia, la casa de estudios entregó a los periodistas un lote de máscaras de bioseguridad para combatir la COVID-19.

Al recibir la distinción, el rector Loaiza agradeció a los trabajadores de la prensa e indicó que este reconocimiento es un aliciente más para continuar trabajando en favor de la sociedad tarijeña.

«Una inmensa alegría recibir este reconocimiento”.

Este vínculo que tenemos entre la Universidad Católica y los trabajadores de la prensa se fortalece cada día más», dijo Loaiza.

 El rector indicó que la distinción es un reconocimiento a los resultados y los logros que ha obtenido la Universidad, pero también significa un compromiso de seguir trabajando por el bien de la sociedad y por el bien de Tarija.

Deja un comentario