La Asamblea sanciona Ley de la “ruta del queso y la leche” para reactivar la economía

(ALDT)

La crisis y la recesión económica que vive el mundo también se la vive en nuestra región aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, aseguro que se trabajo con todos los sectores productivos para buscar mecanismos para reactivar de manera pronta la economía departamental.

Fruto del trabajo y en consenso la Asamblea sancionó la Ley Departamental de la Ruta del Queso y la Leche, donde el objetivo es fortalecer la oferta turística comunal, gastronómica en las zonas productoras de queso artesanal y otros productos derivados de la leche.

“Esta Ley no solo fomenta el turismo regional sobre los lácteos, mas al contrario con lo que se busca es potenciar todo el aparato productivo y de servicios en nuestro departamento, buscando siempre el efecto multiplicador”, enfatizó Guillermo Vega.

Según pronósticos internacional para este 2020 el país vivirá un decrecimiento de un -7,9%, esto significa la profundización de la crisis económica en las familias productoras de la región y esta realidad se debe ser cambiada.

Deja un comentario